fbpx

Apuesta por el Metaverso

Apuesta por el metaverso

Las grandes multinacionales han hecho pública su apuesta por el metaverso (Facebook, Microsoft, Google, Apple, Nvidia, Sony…) Un internet inversivo y 3D donde las multinacional van a invertir billones de dólares para desarrollar estos espacios donde vivir una nueva experiencia de realidad aumentada.
El metaverso es un entramado de mundos virtuales interconectados donde vamos a poder vivir una existencia alternativa a la realidad.
Hoy ya podemos jugar en comunidades como Roblox o Fornite y compartir una experiencia visual y auditiva. Pronto con realidad aumentada también podremos oler y tocar.
Cantantes como Ariana Grande o Travis Scot ya han realizado conciertos en Fornite a través de su avatar para 12 millones de personas. También han hecho su apuesta por el metaverso.

Apuesta por el Metaverso


Pero el Metaverso no es solo ocio y vídeojuegos. Los espacios virtuales están permitiendo mejorar procesos industriales que van a hacer más rentables los trabajos colaborativos. Se están creando ciudades virtuales clonando las ciudades reales, solo para experimentar y tomar decisiones con la ayuda de la inteligencia artificial. Sanghai virtual es una ciudad virtual como Sanghai que simula transporte, polución, gasto energético, etc. De esta forma se pueden planificar y observar como los cambios afectan a la población. Este mismo concepto lo ha desarrollado Nvidia para BMW y está ahorrando a la multinacional millones de euros en diseño y planificación de procesos productivos.

Ciudades virtuales

Descentralan es una ciudad virtual con su propia criptomoneda (maná), donde los usuarios se pasean por las calles, visitan casinos donde hay crupieres reales que reciben un sueldo en su criptomoneda. En estas ciudades se puede comprar, por ejemplo, un barco que puedo alquilar para hacer fiestas y viajes culturales que podré cobrar.
Los NFT (Token No Fungibles) son una especie de certificados de activos virtuales basados en block chain que se compran y se venden en los metaverso por miles de dolares o criptomonedas.
Podríamos decir que el metaverso es una especie de agujero negro que absorbe todas las tecnologías donde se complementan para crear una realidad virtual. Un espacio de ocio, un lugar donde trabajar, interactuar, ganar y perder dinero real; donde la inteligencia artificial toma partido para simular y predecir qué podría pasar en el mundo real.

El futuro de internet es incierto. Difícil predecir que pasará con el diseño web y el modelado 3D de universo virtuales.

Categorías

Post Relacionados

Etiquetas