fbpx

SEOnízate

posicionamiento web

SEOnízate es el nombre que hemos puestos a nuestro servicio de posicionamiento web. Somo especialistas en posicionamiento web en buscadores y en Youtube.

Sabemos que el vídeo es tendencia y cada vez más el contenido se ofrece en formato audiovisual. Estas son las páginas más visitadas del mundo.

seonízate

El vídeo es el medio preferido por los jóvenes para entretener. Ya sea con humor, con vídeo juegos o covers. Los jóvenes pasan horas conectados a estas aplicaciones donde pueden ir saltando de un tema a otro mostrando los contenidos relacionados con sus gustos y preferencias.

También la formación es otro modelo de vídeos que funciona muy bien. De echo, como podemos ver en la gráfica en youtube el tráfico es en un 78,2% desde PC. La educación o los tutoriales son algunos de los modelos que tienen más suscriptores.

Estos vídeotutoriales tienen menos audiencia que los de entretenimiento pero interesan más a las marcas porque llegan a un target más segmentado y difícilmente alcanzable con otro tipo de contenido.

Modelos de negocio en vídeo.

Para conseguir ingresos con los vídeos podemos darnos de alta en Google Ads y cuando tengamos más de 1000 suscriptores y 4000 horas de visualizaciones al año, vamos a poder poner anuncios para cobrar por cada clic que se produzca.

Los ingresos por clic son muy bajos por lo que será necesario tener muchas visualizaciones y un CTR aceptable.

Si nuestros vídeos son de formación quizás nos interese más la afiliación como sistema de monetización. La afiliación consiste en recomendar un servicio o producto de otras empresas a cambio de recibir una comisión por la venta o prestación del servicio.

El patrocinio es otra forma de monetización cuando se tratan temas muy de nicho, para un target muy concreto que difícilmente las marcas puedan alcanzar con medios generalistas.

Mediante la especialización se puede llegar a un público que esté muy alineado con el target al que quiere llegar la marca.

Autopromo. Este es uno de las mejores formas de rentabilizar la inversión en los vídeos. El medio audiovisual es una forma excelente de presentar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es un impacto publicitario de mucho calado y que supone una inversión muy baja. Si vendemos productos podemos hacer reviews, unboxing o tutoriales de usos.

¿Qué podemos conseguir con los vídeos?

Los vídeos construyen la marca personal y hacen crecer la notoriedad de marca. Cuando los integrantes de una empresa tienen una buena marca personal, se dominan muchos medios y se llega mejor al público objetivo.

Si quieres conseguir trabajo. Enzo Vizcaíno ha conseguido más de un millo de visualizaciones de su vídeo curriculo.

Cursos de formación donde se muestra parte de lo que ofreces en tu formación. La agencia Webpositer ofrece píldoras formativas para vender su master SEO.

Autopromoción. Ya sea para vender un libro, para proponerte como conferenciante o formador en una escuela; un vídeo es una forma de promoción inmejorable.

Emilio en su Campamento Web ofrece entrevistas y novedades para todos los profesionales SEO, al tiempo que se promociona como especialista.

Puedes mostrar tu propia imagen o una captura de pantalla para mostrar cómo hacerlo.

El sonido y la calidad de la imagen son importantes. Te sugiero que te hagas con un buen móvil y con un micro de corbata para empezar.

Crea buenas miniaturas y títulos descriptivos e impactantes.

Tras el diseño, el guion y la puesta en escena; está el posicionamiento. SI, también los vídeos necesitan un trabajo de optimización y posicionamiento. Con nuestro servicio SEOnízate vamos a optimizar el contenido y lograremos posicionar los vídeos en Youtube y en Google.

Tenemos a los mejores profesionales. En el grupo de empresas tenemos a 23 Digital Studio, nuestra propia productora visual con la que hacemos producción de vídeo y fotografía de forma profesional. El departamento de SEO de Sumur Digital se encarga de la optimización y el posicionamiento.

Todo un equipo de especialistas trabajando en tu proyecto, tal como hacen los youtuber.

En este vídeo María Pombo explica el día a día de una influencer.

Herramientas.

Si estás empezando hay herramientas que pueden ayudarte:

  • Canva.com es una aplicación estupenda para hacer miniaturas para tus vídeos.
  • Davinci es un software de edición de vídeo que ofrece una versión gratuita muy completa.
  • Audacity es un editor de audio gratuito.
  • VidIQ es una extensión de Chrome que te ayuda a optimizar tu estrategia SEO.
  • Youtube Studio te permite completar tus vídeos con subtítulos, tarjetas y música.
  • Las sugerencias que ofrece el propio buscador de Youtube puede ayudarte a encontrar el contenido para tu canal.

Otros factores que tenemos en cuenta en SEOnízate.

  • El título descriptivo, impactante y con la Keyword.
  • La descripción que ayude a conseguir clic.
  • Añade un índice con los temas tratados en el vídeo.
  • Incluye etiquetas que te ayuden a posicionar investigando a la competencia.
  • Provoca la interacción: like, suscripción, campanita, etc.
  • Incluye subtítulos para hacer tu vídeo internacional.
  • Añade tarjetas y pantalla final.
  • Crea listas de reproducción con vídeos de otros autores.
  • Aumenta la retención con interacciones y propuestas de valor.
  • Interactúa con la comunidad.

Nuestro servicio SEOnízate incluye también una completa analítica para crear una línea de actuación y pivotar la estrategia en base a los datos que arrojan nuestros vídeos.

No tomamos decisiones basadas en la intuición. Nos apoyamos en datos para hacer la propuesta que más guste en el mercado al que queremos dirigirnos.

Detectamos los vídeos que mejor han ido y buscamos contenido con la misma entidad para dar al público lo que más le ha gustado.

De esta forma optimizamos los esfuerzos y hacemos más productivo al Youtuber.

¿Quieres tener tu propio canal para autopromocionar tu empresa utilizando el medio de comunicación con más audiencia? SEOnízate.

Categorías

Post Relacionados

Etiquetas