Posicionamiento SEO

Jun 5, 2021 | Posicionamiento SEO

En Sumur Digital queremos estar en vanguardia en cuanto a posicionamiento SEO Jaén, por esa razón, hemos creado un nuevo departamento de investigación y desarrollo donde se probarán las estrategias de posicionamiento antes de implementarlas en nuestros clientes.

No empleamos técnicas de black hat por lo que no tenemos ningún inconveniente en compartir todos los desarrollos que hagamos.

En este primer experimento de posicionamiento SEO Jaén vamos a sentar las bases para mejorar la autoridad de nuestro dominio.

seo jaen
posicionamiento seo

¿Qué es un dominio y cómo influye en el posicionamiento seo Jaén?

El dominio es el nombre de nuestra web, y le acompaña la extensión (*.es, *.com, *.org, *.net). Dos letras indican el país de procedencia del dominio y tres para indicar una temática. Comercio, organizaciones, noticias, educación, etc.

Muchas web introducen la palabra clave en el dominio y esto ha funcionado durante un tiempo para posicionamiento SEO Jaén pero cada vez tiene menos fuerza.

Nuestra marca tiene valor y también merece un buen posicionamiento. Renunciar al nombre de la marca en el dominio es tirar nuestra marca. En el mercado hay muchas marcas que tienen un gran valor, se han posicionado en la mente de los consumidores. Cuando renunciamos a nuestra marca estamos acortando la vida de nuestra empresa y la estamos limitando a una moda pasajera.

Si vamos a invertir esfuerzos en posicionamiento seo Jaén, vamos a hacerlo bien desde el principio. Pongamos nuestra marca en el dominio para empezar por posicionarla en Google.

¿Qué es la autoridad de dominio y cómo influye en el posicionamiento seo Jaén?

El robot de Google tiene en cuenta más de 200 variables para determinar el posicionamiento seo Jaén que debe tener una web cuando un usuario introduce un término de búsqueda. Del mismo modo establece un ranking de autoridad. Este ranking dejo de publicarlo hace años y ahora debemos intuir que variables tiene en cuenta para fijar la autoridad de nuestro domino.

Por suerte una empresa ajena a la multinacional ha establecido una valoración de autoridad que utiliza las mismas variables que utiliza Google. Es empresa comercializa una herramienta de SEO que permite auditar cualquier página web. También ofrece información gratuita. Si quieres saber la autoridad de dominio que tiene tu web solo tienes que instalar la extensión “MozBar” para obtener la puntuación de tu web.

posicionamiento seo jaén

¿Cómo mejorar la autoridad de dominio para posicionamiento seo en Jaén?

La empresa Moz dice utilizar las mismas variables e instrumentos que Google para determinar la autoridad, por lo que es una buena guía para empezar a implementar nuestras mejoras.

En esta entrada nos centraremos en mejorar nuestro enlazado, ya que parece que esta es una de las variables que más puede hacernos mejorar nuestra autoridad de dominio.

Cuando una página web nos enlaza, nos proporciona tráfico, nos envía al robot de los distintos buscadores y nos transfiere parte de su autoridad.

Por esa razón, vamos a necesitar enlaces de páginas que tengan mucho tráfico y páginas que tengan mucha autoridad.

1.- Tipos de enlaces.

No todos los enlaces son iguales. Google clasifica los enlaces:

  • Enlaces editoriales de medios de comunicación
  • Enlaces generados por usuarios.
  • Enlaces nofollow
  • Enlaces de Riesco
  • Enlaces sostenibles que perduran en el tiempo

Con esta clasificación podemos apreciar como los enlaces que necesitamos son los de poco riesgo, de medios de comunicación, compartidos, dofollow y que perduren en el tiempo.

2.- Linkbuilding. Construcción de enlaces.

La construcción de enlaces debe ser algo natural, la mayoría de páginas reciben muchos enlace de muy pocos dominios y esto suele penalizar.

Se pueden comprar enlaces en web como:

  • Enlazator.
  • Publisuite.
  • Comunicae.
  • Prensarank.
  • Prensalink
  • Dofollow

La compra de enlaces es una práctica NO recomendada por Google son muchas empresas las que invierten en la compra de este tipo de enlaces.

3.- Encontrar a nuestra audiencia para obtener enlaces.

Aunque suponga más trabajo y más derroche de creatividad, recomendamos encontrar a la audiencia para obtener enlaces.

¿Cómo hacer contenido que obtenga enlaces?

Podemos empezar por identificar los contenidos que ya hayan obtenido enlaces. Para encontrar este contenido vamos a utilizar la herramienta Ubber sugest.

posicionamiento seo jaén

En esta herramienta existe un apartado donde podemos buscar ideas de contenido. Introducimos una frase clave “herramienta seo” y obtenemos los mejores resultados con las interacciones en redes sociales y los link que reciben.

4.- Email marketing.

Las mejores agencias generan campañas de email marketing en las que envían cientos de mail a sus clientes y suscriptores con información relevante que se publica en la web corporativa. De esta forma podemos incentivar que los usuarios que reciben el mail acaben dando un clic para obtener la información que necesitan. Con Acumbamail se pueden diseñar plantillas muy profesionales y se pueden automatizar campañas para obtener los mejores resultados.

5.- Colaboraciones.

Una de las profesiones con más tirón en los últimos tiempos es la de “Copy”. Muy resumidamente sería escribir para convencer.

El marketing de contenidos ha sido el buque insignia del posicionamiento seo Jaén. Es una apuesta segura. Un buen contenido posiciona, atrae tráfico y enlaces. Las web necesitan este contenido y están dispuestas a colaborar con todo aquel que se ofrezca a escribir un contenido de calidad.

A cambio de este contenido de calidad, se puede pedir un enlace hacia la página del autor.

De esta forma ambas partes se benefician del contenido. La web que la publica ofrece contenido a su audiencia, recibe tráfico, interacciones en redes sociales y enlaces de otras web. El autor del artículo se da a conocer a una audiencia nueva, recibe el enlace y con seguridad aumentará el tráfico en su web.

Si has llegado has aquí te estarás preguntando donde está el experimento. Tienes toda la razón, hemos planteado lo que habría que hacer, ahora vamos a ponerlo en práctica en este mismo artículo y vamos a medir: visitas, interacciones sociales y link recibidos. Lanzaremos una campaña de email marketing y monitorizaremos los resultados. En unas semanas actualizaremos esta entrada con los resultados obtenidos.

De esta forma vamos a poder discernir qué estrategia consigue más backlink que mejoren nuestra autoridad.

Categorías

Última Noticia DIGIBLOG

Juande