fbpx

ChatGPT Vs Google

ChatGPT

ChatGPT es la apuesta de Microsoft para desbancar la egemonía de Google. Con esta IA es más fácil y rápido encontrar las respuestas a muchas cuestiones y te ayuda a ser más productivo a la hora de redactar o escribir código. Será esta forma de comunicación la que relegue a los buscadores?

Desde hace algunos años, Google ha sido el líder incontestable en el mercado de búsquedas en internet. Sin embargo, Microsoft ha decidido ponerle fin a esta hegemonía con su nueva herramienta de inteligencia artificial llamada ChatGPT.

Con ChatGPT, encontrar las respuestas a muchas de nuestras preguntas es más fácil y rápido que nunca. Además, esta IA nos ayuda a ser más productivos a la hora de redactar o escribir código. Pero, ¿podrá ChatGPT desbancar a los buscadores y convertirse en la forma dominante de comunicación en internet?

Es difícil predecir el futuro, pero lo que sí podemos decir es que ChatGPT ha generado mucho interés en el mundo de la tecnología. Su capacidad para entender y responder preguntas en lenguaje natural, así como para realizar tareas específicas, ha impresionado a muchos usuarios. Además, Microsoft ha estado trabajando constantemente en mejorar y actualizar la herramienta, por lo que es probable que ChatGPT siga evolucionando y ofreciendo nuevas funcionalidades.

En resumen, ChatGPT es una apuesta interesante de Microsoft para desafiar a Google en el mercado de búsquedas en internet. Con sus potentes capacidades y el constante desarrollo que está recibiendo, es posible que ChatGPT se convierta en una opción cada vez más popular entre los usuarios que buscan una manera más eficiente de encontrar respuestas en línea. Solo el tiempo dirá si ChatGPT es la forma de comunicación que relegará a los buscadores.

Recorrido de ChatGPT

OpenAI revolucionó internet y cambió la forma en que vivimos con ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial gratuito que puede responder casi cualquier pregunta. En solo cinco días, la plataforma obtuvo un millón de usuarios. Ahora, su creadora está en conversaciones para obtener capital para seguir desarrollando su software. Si lo logra, la valoración de la startup alcanzaría los 29 mil millones de dólares.

Por el momento, se sabe que OpenAI está hablando con Thrive Capital y Founders Fund para venderles acciones existentes en una oferta pública de adquisición. Microsoft también estaría interesada en participar en esta operación. Sin embargo, todavía no se ha cerrado ningún acuerdo, por lo que los términos y el capital final podrían variar. Cofundada en 2015 por Elon Musk y Sam Altman, entre otros, como una organización sin fines de lucro, la startup se centra en promover y desarrollar la inteligencia artificial de manera que sea accesible para todos. En 2019, Altman creó una división para recaudar dinero, lo que aprovechó Microsoft para invertir 1.000 millones de dólares en OpenAI y convertirse en su socio preferente para comercializar esta tecnología para el motor de búsqueda Bing y Microsoft Design. Dos años después, la empresa completó otra oferta pública de adquisición y su valoración alcanzó los 14 mil millones de dólares. Más recientemente, realizó una venta secundaria de acciones y su valoración actual está alrededor de los 20 mil millones de dólares.

Categorías

Post Relacionados

Etiquetas