fbpx

No te quedes colgado: compañías de internet más fiables para tu empresa

Hoy en día es impensable tener un negocio sin compañías de internet, ya que la tecnología existe en todos los aspectos de la vida actual. El internet es la base de la vida diaria, lo necesitamos para las operaciones bancarias, hacer una investigación y hasta para hacer las compras.

Ante esta realidad, debes tener muy en claro qué compañía de internet es la que será más beneficiosa para tu empresa. Esta es una decisión que no debes tomar a la ligera, por lo que es importante que conozcas bien a cada una de ellas.

¿Cómo saber cuáles son las compañías de internet con el mejor servicio?

Una vez que ya conozcas las compañías de internet que hay en el mercado, debes ver qué tipo de servicio te ofrece cada una. Esto es importante, ya que no todas ofrecen los servicios que tu empresa requiere según su rubro.

En este artículo te vamos a presentar tres de las compañías que cuentan con más aceptación en la actualidad. Esas compañías que los usuarios han puesto en primer lugar por su excelente calidad de servicios. Decide tú cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

1.   Symio

Al contratar esta empresa tendrás la opción de elegir entre el wifi de 24 o 32 GB, según las exigencias de tu negocio. Ahora, si tu compañía requiere de una velocidad mucho mayor, esta empresa te ofrece un wifi de 40 GB.

2.   Peperphone

Con esta empresa puedes obtener un wifi de 25 GB, es decir, un GB más que Symio. Sin embargo, ocupa el segundo lugar porque el costo del servicio es mucho más alto.

3.   Movistar Internet

A pesar de estar de último lugar, esta compañía te ofrece GB ilimitados por un año entero. Por supuesto, su tarifa es un poco elevada, pero va a depender de tus requerimientos el que decidas contratarla.

Determina qué velocidad de internet es la ideal para tu empresa

Para poder determinar esto debes tomar en cuenta la manera en la que se utiliza el internet en tu negocio. Es decir, si los empleados no hacen uso del internet de manera continua debes contratar a las compañías de internet que ofrezcan una velocidad de 3 Mbps por cada 10 empleados.

Si, por el contrario, el internet es usado de forma constante en tu empresa, entonces deberás contratar a una empresa que te ofrezca una velocidad de 5 Mbps por cada 10 empleados.

Tienes que saber que la velocidad del internet va a variar según los requerimientos de tu empresa. Es decir, si en tu empresa se deben hacer constantes videoconferencias, compartir archivos, almacenar en la nube, entre otros usos, la velocidad de carga va a aumentar.

Es por ello que muchos de los paquetes de internet corporativo, ofrecen velocidad de carga adicional. A esto debes estar atento a la hora de decidirte por alguna de las compañías de internet.

¿Qué tipo de conexión es la mejor para tu empresa?

En el mercado existen varios tipos de conexiones empresariales a internet, pero las más eficientes son las conexiones dedicadas. Este tipo de conexión te ofrece: fibra óptica dedicada, conexiones punto a punto y radio enlaces dedicados. Estos circuitos cuentan con un excelente tiempo de respuesta.

Por supuesto, la decisión está en tus manos y todo va a depender de las necesidades de tu negocio. Lo importante es que te asegures de contratar las compañías de internet apropiadas.

Categorías

Post Relacionados

Etiquetas