Cómo captar más clientes es una de las preguntas que más se hacen los empresarios, departamentos comerciales y estrategas del marketing.
A estas alturas todos estamos de acuerdo en que las oportunidades de ganar más clientes en internet han crecido de forma brutal, como también lo ha hecho la competencia, por este motivo, que te compren no es fácil, ya que la probabilidad de que elijan tu producto o servicio ha disminuido.
Pero en este artículo te voy a explicar detalladamente cuales son los 5 pasos para captar más clientes utilizando una estrategia que siempre funciona, así es, has leído bien, SIEMPRE FUNCIONA.
El principal problema es que la mayoría de empresas es que no están dispuestas a hacer el esfuerzo que conlleva conseguir nuevos clientes cada día. Además, centras tu atención en criticar lo que hace la competencia, las decisiones que toman los clientes cuando no te eligen, pones excusas sobre la falta de tiempo… El primer concepto que quiero que tengas muy claro es el siguiente:
Los clientes van y vienen. Todas las empresas del mundo, en cualquier sector, pierden clientes, hasta las más pioneras e innovadoras. Esto es algo que le sucede hasta a los mismísimos Apple, Netflix, Nike… Por este motivo es tan importante que seas capaz de elegir cuándo quieres aumentar tu cartera de clientes y que tu empresa crezca.
¿Cómo captar más clientes? Los 5 pasos que siempre funcionan
- Crea una oferta que nadie te pueda decir que no.
- Comunica tu oferta de forma masiva.
- Solicita un contacto.
- Prepara una venta futura.
- Limita tu oferta.
Lo primero que debes saber es que para que una persona se plantee comprar tu producto o servicio debes generarle confianza. Sí, CONFIANZA, porque cuando una persona gasta o invierte un dinero (por poca que sea la cantidad) siempre hay una parte de su mente que desconfía: ¿Será el mejor producto? ¿Será al mejor precio? ¿Me será realmente útil? ¿Me estarán engañando?… todas estas preguntas nos las hacemos (en muchas ocasiones de forma subconsciente) cuando tomamos la decisión de compra.
A continuación te explico cuales son los 5 pasos que siempre funcionan para captar más clientes:
Crea una oferta que nadie pueda decir que no para captar más clientes
El primer paso es crear una oferta que nadie pueda decir que no, ofrece un producto o servicio nuevo, diseñado específicamente para la captación de clientes. También puedes adaptar uno de los que ya tienes y que suponga poco tiempo (o poco esfuerzo) y poco dinero para tu comprador ideal. Haz un gran descuento para bajar la barrera de la confianza, superior al 70%. ¡OJO! Poco dinero también incluye el gratis, aunque…
Ahora estarás pensando que lo gratis devalúa tu trabajo y puede dar sensación de poca calidad. ¡¡Pues no!! (Espero que no te esté volando el cerebro).
¡Lo que te devalúa es ofrecer un producto o servicio de mierda! Ups, perdón… me he venido arriba, es que a la mayoría de empresarios les cuesta entender que para atraer nuevos clientes hay que pagar dinero, que no vienen gratis. Si creas una oferta que nadie pueda decir que no realmente buena, que soluciona problemas y encima es muy barata o gratis, te habrás ganado la confianza de tu comprador ideal y empezarás a captar clientes más clientes, sin ninguna duda.
Ejemplos de productos o servicios para ganar más clientes
A continuación te digo algunos ejemplos para ganar más clientes mediante una oferta sin que puedan decirte que no: una masterclass o webinar, un ebook, un regalo o servicio gratuito en horas muertas, diagnósticos o auditorías gratis, etc.
Comunica tu oferta de forma masiva
A estas alturas ya deberías tener identificado tu comprador ideal (y no me refiero a “todo el que me compre” o “hombes y mujeres de entre 30 y 60 años con un poder adquisitivo medio alto”), para captar su atención y que sean ellos quienes consuman o compren la oferta deber difundir tu oferta donde éstos se encuentren.
Una vez lo tengas todo listo para captar más clientes, tienes que buscar el lugar donde se encuentre tu comprador ideal de forma masiva. Te doy algunos ejemplos; si tienes un negocio local, puedes acudir a la asociación del barrio para que te ayude a difundir tu oferta o puedes utilizar la publicidad digital y segmentar en un código postal concreto. Si vendes a nivel nacional, puedes acudir a internet o a ferias especializadas del sector. Si tienes una marca de ropa o similar, puedes usar la imagen de un/a influencer para que la pruebe y la comunique, etc.
Solicita un contacto para captar más clientes
Es imprescindible que para consumir la oferta, la persona interesada te deje sus datos de contacto, así podrás engordar tu base de datos y usarlos para posteriores acciones comerciales.
Prepara una venta futura
El cuarto paso es preparar una venta futura mientras tu cliente está adquiriendo o consumiendo tu producto o servicio. Si no realizas esta venta futura estarás perdiendo el tiempo, recuerda has preparado una oferta para captar nuevos clientes, pero tu objetivo es que una vez lleguen a tu empresa, sigan consumiendo.
Así te aseguras ganar nuevos clientes que posteriormente seguirán comprando tus productos o servicios una vez hayas superado esa barrera de la confianza de la que hablábamos al principio.
Limita tu oferta
El quinto y último punto es limitar tu oferta, en tiempo o en unidades limitadas. Así podrás evitar una avalancha de consumo y controlar la cantidad de clientes que puedes asumir para ofrecer un buen servicio o para no perder dinero.
Ya sabes cómo captar más clientes ¡ponte manos a la obra!
Ahora ya sabes cómo ganar clientes cada día, superando la barrera inicial de la confianza y creando una oferta que nadie te pueda decir que no.
¿Hasta qué punto estás dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para ganar nuevos clientes? Esperemos que estés comprometido al 100% y te hinches a ganar clientes cada día.
Es posible que necesites ayuda para implementar esta potente estrategia que te hará ganar clientes cada día. Desde Sumur Digital podemos ayudarte, bien a diseñar la estrategia, o al lanzamiento de la misma con las estrategias de publicidad online más poderosas del momento.