Cómo hacer títulos SEO

Feb 7, 2022 | Sumurdigital

Para saber, cómo hacer un título SEO, lo primero que hay que saber es que el titular es lo que aparece dentro de tu página web, y el meta título es lo presenta Google en los resultados de búsqueda.

En la mayoría de casos, tanto el título como el titular de tu página web van a ser idénticos.

Es decir que si tu artículo se llama: “como escoger el mejor teléfono” realmente el título que aparezca en Google también va a ser: “cómo escoger el mejor teléfono” a no ser que indiques lo contrario.

Y yo, ¿para que quiero cambiar ese título que aparece en Google con respecto al titular que aparece dentro de mi web de una noticia?

Normalmente se hace por temas puramente SEOs cuando el título de tu noticia no es muy llamativo o no abarca muchas keywords, podemos aprovechar esas palabras clave para ponerlas en el título SEO.

Poner títulos SEO es muy sencillo, simplemente tienes que entrar en cualquier entrada de wordpress o en cualquier página de wordpress e instalando el plugin YOAST SEO, vas a tener una cajita al final del artículo en el que vas a poder retocar tanto el título que aparezca en Google, como la descripción que aparecerá en Google.

#1 La extensión del título SEO.

Nosotros no podemos tener un título de 150 caracteres porque realmente es demasiado extenso y no se vería por completo en Google, porque cuando Google no puede mostrar el título entero, pone puntos suspensivos en ese título.

Por eso, lo mejor es tener un control total de todo lo que aparece en Google, y para ello tenemos que acotarlo a esa limitación que tenemos.

#2 Cómo hace títulos SEO la competencia.

Para hacer un buen título SEO también tenemos que saber qué títulos tiene la competencia, es decir, que aparece en google cuando nosotros buscamos la keyword que queremos posicionar.

De esa forma, nos vamos a hacer una idea bastante adecuada de qué enfoque le están dando los competidores que posicionan mejor.

#3 Keyword principal en el título SEO.

Gran cantidad de títulos que no funcionan, suelen cometer este error y es que no incluyen la keyword principal en el título. No solamente hay que incluirla dentro del título, sino que siempre que sea posible hay que ponerla a la izquierda de ese título.

cómo hacer títulos SEO

#4 No demasiado escuetos.

Un error muy común que también me encuentro es que no podemos ser excesivamente escuetos. Si la palabra clave es demasiado genérica, la competencia es feroz y no estamos abarcando ninguna palabra clave secundaria con menos competencia y que nos permite ir escalando posiciones para una palabra clave más específica y con menos competencia.

Hay que buscar siempre algo que te haga distinto y que haga que la gente tenga que pinchar en tu sitio web. Muchas web se preocupan del diseño web, pero debemos tener en cuenta que antes de llegar a nuestra web el título SEO que aparece en el buscador debe seducir para conseguir el clic.

Y una de esas formas de llamar la atención y que la gente quiera pinchar en tu sitio web, es poniendo números en ese título seo. También ayuda que el contenido esté actualizado. Por ejemplo: “Los 5 mejores cámaras para Youtube de 2022”. De esta forma conseguimos dos espacios con números.

#5 Recopilatorios.

También funcionan muy bien los recopilatorios. Una serie de palabras que suelen ser muy comunes a la hora de hacer títulos seo para recopilatorios dentro de una página web son: “los diez mejores …”, “ideas para …”. Y otras palabras como: métodos, consejos, ventajas, mitos, secretos, razones, etc.

#5 Cómo hacer.

Otro artículo que funciona muy bien los tutoriales, esta entrada se titula: “cómo hacer títulos SEO”, con la intención de posicionar las palabras clave y el contenido que la gente está demandando.

#6 Llamar la atención.

Un emoticono puede diferenciar tu título de la competencia y es realmente fácil ponerlo con la ayuda de páginas como getemoji.com donde vamos a encontrar el Emoji que se ajusta a nuestro título y da colorido a nuestro título.

Juande